sábado, marzo 2, 2024
sábado, marzo 2, 2024

China responde a EE.UU. tras la acusación del origen del covid: «No tienen credibilidad»

La portavoz de exteriores china reiteró que la causa de la pandemia sea por una fuga en un laboratorio de Wuhan es «extremadamente improbable»

China acusó hoy a EE.UU. de «no tener credibilidad» después de que el director de la Policía Federal estadounidense (FBI) afirmara el martes que la pandemia fue causada «probablemente» por una fuga en un laboratorio de Wuhan.

La portavoz de Exteriores Mao Ning reiteró que esa posibilidad es «extremadamente improbable». «Es la conclusión científica a la que llegaron el grupo de expertos chinos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de visitar la ciudad china de Wuhan», aseguró.

Según Mao, el informe de la OMS fue «reconocido por la comunidad internacional y científica». «El historial de las agencias de inteligencia estadounidenses está lleno de fraudes y engaños. Las conclusiones que sacan no tienen ninguna credibilidad. Estados Unidos vuelve a esta teoría del laboratorio, pero esto no desacredita a China, solo reduce aún más su propia credibilidad», dijo.

«Estados Unidos debe respetar la ciencia y los hechos, cooperar con la OMS, invitar a expertos internacionales a realizar investigaciones de trazabilidad en su propio país y compartir los resultados con la comunidad internacional», aseveró.

China insiste en oponerse a «cualquier tipo de manipulación política» sobre el origen de la covid, y ha arremetido repetidamente contra Washington a raíz de los informes de sus servicios de inteligencia que, pese a no llegar a un consenso sobre la procedencia del virus, no descartan que fuera producto de un accidente en un laboratorio.

Los funcionarios del país asiático se remiten al informe que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en marzo de 2021 tras visitar Wuhan, donde se comenzaron a propagar los primeros casos de covid en 2019.

En ese informe los investigadores dejaron abiertas cuatro hipótesis sobre el origen de la pandemia, pero afirmaron que hacían falta muchos más estudios para llegar a una conclusión definitiva.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores