domingo, junio 26, 2022

(VÍDEO) Una explosión provoca un grave incendio en el centro de Barcelona dejando varios heridos y ocho edificios afectados

Las llamas han afectado a ocho edificios, dos de la misma calle de Valencia, cinco de la avenida de Roma y uno de la calle de Calabria

Una explosión ha sacudido esta madrugada unos bajos de la calle Valencia de Barcelona en los que posteriormente se ha originado un aparatoso incendio. Ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada, en un bloque de pisos donde había un bar y el fuego se ha propagado por todo el edificio, dejando, como mínimo, cuatro personas heridas.

Las llamas, que surgieron después de la explosión, han afectado a ocho edificios, dos de la misma calle de Valencia, cinco de la avenida de Roma y uno de la calle de Calabria.

Según los bomberos de Barcelona, la explosión registrada en el número 73 de la calle de Valencia ha provocado que como mínimo cuatro personas hayan tenido que ser trasladadas al hospital, una de las cuales grave, dos menos graves y una leve. Además, 34 personas han tenido que ser atendidas, pero han podido ser dadas de alta en el mismo lugar de los hechos.

Los Mossos han abierto una investigación para tratar de determinar las causas. «Se están estudiando todas las hipótesis«, ha afirmado el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Víctor Molinet, quien ha añadido que lo que sí se sabe con certeza es que la explosión se ha producido en un local.

El incendio ya está extinguido y los Bomberos de Barcelona están revisando las fincas afectadas, ubicadas en la calles València, Calàbria y la avenida de Roma. De momento los vecinos de los bloques de València 67 y 69 ya han podido regresar a sus casas.

La finca más afectada es donde estaba el local, València 73, porque ha sufrido daños estructurales. Trece dotaciones de Bomberos han trabajado en la extinción del incendio.

Artículos relacionados