sábado, julio 2, 2022

(VÍDEO) Un académico francés acusa a Gazprom de «financiar ONG ecologistas» para vetar la energía nuclear en la UE

Gazprom es una empresa rusa que proporciona gas a Europa a través de gasoductos que pasan por países como Ucrania

Un académico francés, profesor de ciencias políticas en el Instituto de Estudios Políticos de París, Dominique Reynié, ha abierto un debate en las redes sociales tras publicarse un vídeo de una entrevista en la cadena CNews en el que asegura que Gazprom «financió ONG ecologistas» para vetar la energía nuclear en la UE.

Según Reynié, se ha encontrado «financiación de Gazprom en particular en ONG ambientales que proporcionaron ministros a ciertos países europeos como Bélgica y que luego se embarcaron en una especie de contragolpe defendiendo la salida de la energía nuclear«, explicaba.

Estas declaraciones por parte de Reynié han abierto un debate en las redes sociales, donde muchos apoyan estas palabras y, aseguran, se trabajó para que «se vetara la energía nuclear en la UE», asegurando incluso que «el ecologismo financió esta guerra».

Gazprom es una empresa gasística, la más importante de Rusia, y actualmente es controlada por el Estado ruso, es decir, por el Gobierno de Putin. Esta empresa es esencial para algunos países de la UE, ya que exporta gas natural a Europa pasando por gasoductos en países como Ucrania.

Uno de los países que se ha visto más afectado por el gas tras empezar el conflicto entre Rusia y Ucrania es Alemania, que depende actualmente del gas ruso para un 55% de su suministro.

Artículos relacionados