domingo, septiembre 25, 2022
domingo, septiembre 25, 2022

(VÍDEO) Rusia denuncia varias explosiones en un aeródromo militar en Crimea

Nadie salió herido del aeródromo, aunque al hospital regional fueron trasladados cinco personas, uno de ellos menor de edad, que se encontraban en los alrededores

Varias explosiones se produjeron en un aeródromo militar en la anexionada península ucraniana de Crimea, a causa de un accidente, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

«En el territorio del aeródromo Saki, en las cercanías de la localidad de Novofiódorofka, tuvo lugar la detonación de varias municiones en un área de almacenamiento protegida«, señaló Defensa en un comunicado.

La entidad castrense indicó que «según el informe del lugar de los hechos, no tuvo lugar ningún ataque contra el almacén de pertrechos«.

«A consecuencia de la explosión nadie salió dañado (en el aeródromo). El equipamiento aéreo no resultó dañado», añadió el Ministerio de Defensa.

Al lugar de los hechos acudió el líder regional prorruso, Serguéi Aksiónov, quien señaló en su cuenta de Telegram que «fueron reforzadas todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de la población y la infraestructura».

«En primera instancia se tomaron medidas para acordonar el perímetro en una zona de 5 kilómetros (…) para evitar daños a civiles», indicó.

No obstante, según el ministro de Salud Pública de la república de Crimea, Konstantín Skorupski, «al hospital regional fueron trasladados cinco heridos, uno de ellos menor de edad».

El titular de Salud Pública señaló que se trató de heridas menores causadas por pedazos de cristal.

Las redes sociales que se hicieron eco de lo sucedido, publicaron múltiples fotos y vídeos de las explosiones e informaron de caravanas de turistas que trataban de abandonar apresuradamente la zona.

Fuente: EFE

Relacionados

Zelenski pide que los reclutados en territorio ucraniano ocupado saboteen a Rusia desde dentro: «Cualquier actividad del enemigo»

El presidente de Ucrania también pide esconderse de la movilización rusa "por cualquier medio", evitar las cartas de reclutamiento e intentar llegar al territorio libre

Toyota acaba con su producción y ventas en Rusia

La fábrica rusa de San Petersburgo ya llevaba inoperativa más de medio año por los problemas de suministro y las sanciones por la guerra en Ucrania

Los rusos siguen huyendo de la movilización de Putin: colas en la frontera con Finlandia incluso con la entrada bloqueada

A lo largo del viernes entraron procedentes de Rusia 6.998 ciudadanos rusos, lo que supone un incremento del 88 % con respecto al mismo día de la semana anterior
spot_img

Colaboradores