miércoles, diciembre 1, 2021

(VÍDEO) Restauran en color y alta definición las imágenes de la tragedia del dirigible Hindenburg

Los amantes de la historia pueden acceder de una forma nueva a este acontecimiento casi 85 años después del famoso accidente

Una de las imágenes que en su día más impactaron en el imaginario colectivo de la sociedad del siglo XX fue la tragedia del dirigible Hindenburg. El 6 de mayo de 1937 el zeppelín alemán LZ 129 Hindenburg ardió por completo mientras sobrevolaba Nueva Jersey, durante un viaje por Estados Unidos.

El dirigible, presentado como un símbolo de Alemania por parte del régimen nazi, sufrió un accidente por causas que todavía hoy no están claras causando la muerte de 35 personas. Desde entonces, ese medio de transporte quedó relegado al ostracismo.

Ahora, el laboratorio Neural Networks and Deep Learning de Estados Unidos ha presentado su trabajo de restauración de las imágenes del accidente. En concreto, han tomado el metraje original en blanco y negro y lo han coloreado, además de llevarlo a 60 fotogramas por segundo usando inteligencia artificial.

De esta forma, los amantes de la historia pueden acceder de una forma nueva a este acontecimiento casi 85 años después del famoso accidente.

Artículos relacionados