jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

(VÍDEO) Pablo Iglesias se va sin cumplir su principal promesa electoral: «Clarísimamente»

El ya exlíder de Podemos fue categórico a la hora de asegurar que permanecería en la Asamblea de Madrid fuese cual fuese el resultado electoral

El anuncio hecho en la noche de este martes por parte de Pablo Iglesias de su intención de renunciar a todos sus cargos y dejar Unidas Podemos supone un punto de inflexión en el panorama político español.

Sin embargo, dejando a un lado las numerosas implicaciones de su dimisión, la decisión de Iglesias supone el incumplimiento de algo que Iglesias prometió una y otra vez en campaña. A saber, que, cualquiera que fuera el resultado de las urnas, permanecería como diputado en la Asamblea de Madrid.

Fue justo hace una semana cuando el todavía líder de Unidas Podemos fue entrevistado por Antonio García Ferreras en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta. El periodista preguntó en ese momento a Iglesias si se quedaría en la Asamblea de Madrid «pase lo que pase». La respuesta del fundador de la formación morada fue clara: «Ya lo he dicho, yo estaré allí donde me coloquen los ciudadanos». Ferreras le pidió entonces a Iglesias que concretara: «¿Si los ciudadanos dicen que usted entre como diputado?». «Sí, vamos, clarísimamente», contestó el exvicepresidente del Gobierno.

Precisamente dos días después de esta entrevista, el diario ‘ABC’ publicaba que Iglesias había comenzado a negociar con el empresario televisivo Jaume Roures un posible futuro laboral alternativo en los medios de comunicación. Esta información vendría a confirmar que el hasta ahora líder morado ya veía que las encuestas no eran halagüeñas y ya estaba preparando su salida de la política, sin ninguna intención de cumplir su promesa de permanecer en la Asamblea de Madrid haciendo oposición.

Relacionados

spot_img

Colaboradores