martes, junio 28, 2022

(VÍDEO) Miles de personas se manifiestan en Georgia pidiendo la renuncia del primer ministro por falta de acción en la crisis de Ucrania

En esta manifestación los georgianos también se quejaban de que Moscú había pedido que Georgia tampoco ingrese en la OTAN

Georgia ya se mostró este jueves «consternada» por la agresión rusa a Ucrania y llamó a parar la operación militar a través de una manifestación con centenares de personas.

Este viernes ha sido la capital, Tiflis, la que ha acogido a miles y miles de personas que mostraban su apoyo a Ucrania pero, además, también pedían la dimisión del primer ministro de Georgia, acusándole de falta de acción ante la guerra de Rusia contra Kiev.

En esta manifestación los georgianos también se quejaban de que Moscú elija por ellos, ya que desde Rusia habían pedido que Georgia tampoco ingrese en la OTAN.

«El pueblo georgiano está consternado por la agresión rusa contra Ucrania. Nos solidarizamos con las gentes de Ucrania y llamamos a parar la operación militar», escribía en Twitter hace un día la presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili.

Según Zurabishvili, se está repitiendo «el mismo guion que llevó a la ocupación del 20% del territorio» de Georgia, cuando Moscú reconoció la independencia de las secesionistas Abjasia y Osetia del Sur, paso que llevó a la ruptura de relaciones entre Georgia y Rusia.

El Kremlin reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur el 26 de agosto de 2008, dos semanas después de que se firmara el acuerdo para poner fin al breve, pero cruento conflicto en la segunda de ellas, que terminó con la derrota de las tropas georgianas

Artículos relacionados