lunes, agosto 8, 2022

(VÍDEO) Llamada a Maduro, himno de la URSS y enfrentamiento con Évole: lo nuevo de Iglesias que revoluciona las redes

El exlíder de Podemos presentó su nuevo proyecto de podcast con un imaginativo spot compartido en redes sociales

El exvicepresidente tercero del Gobierno, Pablo Iglesias, publicó este jueves un vídeo en sus redes sociales que ha dado y dará mucho que hablar. Lo hizo para presentar su nueva plataforma mediática, un podcast que producirá para el diario digital Público, cofundado por Jaume Roures.

A este periódico ya estaba adscrito el programa de televisión que catapultó a Iglesias a la fama, La Tuerka. Precisamente, este espacio es protagonista del spot que compartió ayer el exlíder de Podemos. En tono de sátira, el ex número tres del Gobierno de Pedro Sánchez aparece en el vídeo buscando financiación para su nuevo proyecto. En una libreta, se ven los nombres de gente a la que Iglesias ya ha llamado pidiendo ayuda, sin éxito: «Soros, Bill Gates, otros millonarios judíos, ayatolás, Putin, Castro (Raúl) y Kim Jong-un».

Iglesias lo intenta entonces con la «última bala», Nicolás Maduro. «Venga, qué cojones, si lo van a decir de todas formas», afirma entonces el exlíder Morado, en velada referencia a las informaciones publicadas por las «cloacas informativas» sobre la financiación de todo lo que rodea al exvicepresidente.

Tras la llamada infructuosa al presidente venezolano, Iglesias recibe la llamada de Jordi Évole (y le suena de tono el himno de la Unión Soviética). El exlíder de Podemos se desahoga con el presentador de laSexta y se queja de que al final va a «tener que acabar haciendo un puto podcast». «Joder, tío, pero haber sido vicepresidente y volver a hacer la puta Tuerka…», se lamenta Iglesias en tono de humor.

Tal y como ha informado Público, el nuevo podcast de Iglesias se llamará La Base y será un programa «diferente, muy pegado a la actualidad» y al que solo podrán acceder los suscriptores del digital.

Artículos relacionados