domingo, septiembre 25, 2022
domingo, septiembre 25, 2022

(VÍDEO) Las redes piden la dimisión de Irene Montero por su hemeroteca sobre el velo islámico en medio de las protestas en Irán

La ministra de Igualdad dijo en 2017 que no permitir el uso del velo «no va a llevar a una mujer a plantearse si usarlo es bueno o mejor»

Las mujeres iraníes se han echado a la calle para reclamar su libertad y como protesta por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, que sufrió un infarto este viernes tras ser detenida por no llevar el hiyab adecuadamente. Toda una muestra de valentía en un país controlado por los ayatolás y regido por la ley islámica.

En este contexto, las redes sociales han empezado a hacerse eco de la etiqueta #IreneMonteroDimisión por unas palabras de la ministra de Igualdad sobre el velo, que pronunció en 2017. La por entonces portavoz de Podemos en el Congreso estaba comentando la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de considerar legal la prohibición del uso del velo a una trabajadora musulmana en su lugar de trabajo.

Montero defendió entonces que esta práctica facilitaba que los empresarios «puedan discriminar por razones de religión o de género» a la mujer. Según la dirigente morada, no permitir el uso del velo en el trabajo «no va a llevar a una mujer a plantearse si usarlo es bueno o mejor».

Las redes han recordado estas palabras de Montero en 2017 y la han acusado de doble rasero a la hora de denunciar la falta de derechos de las mujeres en países islámicos. En este sentido, algunos le han reprochado a la titular de Igualdad que en su habitualmente activa cuenta de Twitter no se haya hecho ninguna mención al caso de Mahsa Amini.

Relacionados

Mi querido Irán, es el momento

Ahora, y tras cinco años de aquella experiencia iraní, veo cómo esas mujeres que tanto gritaban libertad para sus adentros, se han llenado de valor para expresar ese sentimiento ante su pueblo, su totalitario Gobierno, su temida Guardia Revolucionaria y ante el mundo entero. Las oportunidades pueden solo pasar una vez en la vida. Y esta, quizás, es la vuestra, mujeres de Irán. Es ahora o nunca. Es el momento.

Protestas sin descanso en Irán: aumenta a 26 el número de muertos entre manifestantes y policías

Además, los ciudadanos denuncian que las autoridades iraníes han restringido el acceso a Internet y han bloqueado los servicios de Instagram y WhatsApp

Irene Montero, tras sus palabras sobre la sexualidad de los menores: «Me da vergüenza la campaña de la extrema derecha»

La titular de Igualdad insiste en la necesidad de una educación sexual para los niños para que puedan vivir "su vida sexual libremente en un futuro"
spot_img

Colaboradores