martes, mayo 7, 2024
martes, mayo 7, 2024

(VÍDEO) La Marina estadounidense parte en dos una fragata en unas maniobras

El desmantelado buque USS Ingraham recibió varios ataques sucesivos que terminaron por hundirla

Demostración de fuerza de la Armada estadounidense. La Marina de este país llevó a cabo el pasado 15 de agosto un ejercicio de hundimiento que terminó con la fragata USS Ingraham (clase FFG-61) literalmente partida por la mitad.

En unas maniobras realizadas frente a las costas de Hawái, el buque sufrió una serie de ataques desde tierra, mar y aire. En concreto, impactaron en el barco bombas planeadoras AGM-154 Joint Standoff Weapon, el sistema de armas Harpoon del avión de reconocimiento marítimo P-8A, los misiles antibuque UGM-84 del submarino de ataque rápido USS Chicago y un torpedo MK-48.

El USS Ingraham, no operativa desde 2015, no pudo resistir tal cantidad de fuego y se partió por la mitad.

La Armada de EE.UU. ha explicado que estas maniobras «brindaron la oportunidad de demostrar las innovaciones tecnológicas que están permitiendo conceptos avanzados de ‘kill-web’ [guerra centrada en la web] y de lucha bélica de servicio emergente que permiten acelerar la velocidad y la precisión de la entrega de fuegos de guerra antisuperficie complejos, simultáneos, multidominio y multiplataforma cuando y donde se desee».

Relacionados

spot_img

Colaboradores