miércoles, diciembre 7, 2022
miércoles, diciembre 7, 2022

(VÍDEO) La hemeroteca vuelve a traicionar a Sánchez, ahora con la polémica de Garzón y las macrogranjas

En 2019, el presidente se manifestó en términos muy similares a los del actual ministro de Consumo sobre la carne y la ganadería

Alberto Garzón vuelve a ser noticia en los últimos días por una opinión polémica. El ministro de Consumo ha dado ahora el salto a la primera plana por asegurar que las granjas de gran tamaño «contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados». Unas palabras a su juicio «impecables» que le han granjeado numerosas críticas y han supuesto un nuevo punto de fricción en el Gobierno de coalición.

Al ser cuestionado al respecto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró lamentar «muchísimo toda esta polémica», ya que cree que la ganadería española «produce una carne de extraordinaria calidad». «Insisto, lamento esta polémica. Con esto lo estoy diciendo todo», reiteró cuando se le preguntó si consideraba que Garzón se había equivocado.

No es la primera vez en la que Sánchez intenta desmarcarse de su ministro de Consumo. Ya lo hizo también el verano pasado, cuando Garzón pidió a los españoles que consumiesen menos carne y el jefe del Ejecutivo declaró: «A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible».

Sin embargo, estas posturas parecen diferir de las que Sánchez esgrimía cuando todavía quedaban unos meses para que el Gobierno de coalición fuese una realidad. Un 30 de octubre de 2019, UNICEF España lanzaba un vídeo en Twitter a través del que Lara, de Canarias, exponía lo siguiente al presidente: «Ahora mismo, la producción de carne es una de las principales causas del cambio climático y la deforestación a nivel mundial. ¿Qué acciones haría para reducir la contaminación que esto produce?».

La respuesta de Sánchez entonces bien podría haberla firmado Alberto Garzón. «Alimentos más sanos y respetuosos con el medio ambiente. Apostamos por una ganadería sostenible, a menor escala, de gran valor ambiental y que genere empleo en el medio rural. Esta es una de nuestras propuestas para abordar la #crisisclimática, Lara», se lee en la cuenta oficial del presidente, con vídeo incluido.

«Pues tienes razón, Lara. Todos tenemos la responsabilidad de abordar la crisis climática, la crisis ecológica, y actuar con urgencia para proteger a las generaciones futuras, a las generaciones que están por venir. Y debe ser ahora. Debemos reflexionar sobre la reducción del consumo de carne, apostar por la ganadería ecológica, una ganadería a menor escala, de gran valor ambiental, social, y que, además, genere empleo en el medio rural, que es también uno de los principales desafíos que tenemos. Alimentos seguros, mejores, más sanos, más respetuosos con el medio ambiente. Esa es nuestra propuesta», afirma el presidente en unas imágenes recuperadas ahora para pasarle factura.

Relacionados

spot_img

Colaboradores