miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

(VÍDEO) La ‘haka’ de los manifestantes que protestan por las restricciones frente al Parlamento de Nueva Zelanda

Por sexto día consecutivo los manifestantes pidieron recuperar las libertades que han perdido por las restricciones de la pandemia

Miles de manifestantes vienen ocupando por sexto día consecutivo las inmediaciones del Parlamento de Nueva Zelanda en Wellington, en una protesta contra la obligatoriedad de las vacunas inspirada en los camioneros canadienses por el bloqueo de varias calles con vehículos.

Las imágenes de la televisión 1news mostraban un ambiente festivo, con los manifestantes instalados en tiendas de campaña, cantando y ofreciendo cortes de pelo y clases de yoga gratuitos.

Sin duda, una de las imágenes más curiosas ha sido la haka que han protagonizado varios manifestantes, a la manera de la tradicional danza neozelandesa tradicional de los maoríes y habitual en la selección de rugby del país.

El dispositivo policial se da en respuesta al «Convoy 2022 NZ», que ha movilizado a centenares de personas provenientes de todas partes del país para protestar en la capital neozelandesa contra la obligatoriedad de las vacunas contra la covid y pedir que se restauren las libertades perdidas durante la pandemia, entre otras demandas.

Nueva Zelanda, cuyo gobierno implementó una de las estrategias contra la covid-19 más estrictas del mundo con confinamientos con pocas infecciones y el cierre de las fronteras internacionales, acumula 18.837 infecciones de covid-19 y 53 fallecidos y tiene a un 94% de la población diana con la pauta completa.

Relacionados

spot_img

Colaboradores