miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

(VÍDEO) La DGT ‘mata’ a Amaia en su nueva campaña de verano: «No llegamos a ser conscientes a no ser que sea alguien famoso»

El nuevo anuncio de Tráfico para concienciar sobre los accidentes en la época estival no ha tardado en hacerse viral, con todo tipo de reacciones hilarantes en las redes sociales

La DGT ha logrado colarse de lleno en la conversación de Internet este lunes. Todo viene dado por la nueva campaña de verano de Tráfico, protagonizada por la cantante Amaia Romero y que no deja de suscitar todo tipo de reacciones en las redes sociales desde que el anuncio ha sido lanzado.

«El año pasado murieron más de 100 personas atropelladas en las carreteras españolas y muchas de ellas fueron en verano», nos cuenta la ganadora de Operación Triunfo 2017 mirando a cámara mientras camina por un bosque. «Algunas por no llevar elementos reflectantes, otras por imprudencias del conductor u otras por cruzar en lugares indebidos», explica.

«Pero realmente no llegamos a ser conscientes, a no ser que sea tu hermana, tu hijo o… alguien famoso«, concluye Amaia justo antes de ser atropellada por un coche que, además, se ensaña con ella.

El anuncio concluye con el conductor protagonista del impacto saliendo de su vehículo con semblante preocupado y el cuerpo de la cantante tirado en medio de la carretera, con un «Saberlo es empezar a evitarlo» como lema y conclusión del spot.

Twitter no ha tardado en convertir a Amaia en una de las principales tendencias del día, ya que muchos han aprovechado la campaña de la DGT, a pesar de versar sobre un tema serio, para tirar de humor.

Se trata de una campaña para un verano en el que se esperan más de 93 millones de desplazamientos de vehículos por carretera solo en los meses de julio y agosto, un 2,4 por ciento más que los movimientos reales que se produjeron el verano pasado y con un incremento importante de las salidas de fin de semana y de los viajes de corta duración.

Tráfico expresa su preocupación por el incremento de víctimas mortales en lo que va de año en vías de alta capacidad, con un alza del 35 por ciento en autovía y autopista en relación a 2019 -año anterior a la pandemia-, justo al contrario de lo que sucede con las carreteras convencionales, en las que la siniestralidad ha descendido un 1 por ciento en el mismo periodo.

Fuente: El Liberal / EFE

Relacionados

Musk comprará finalmente la red social Twitter por 44.000 millones de dólares

Tras conocerse la noticia, las acciones de Twitter se disparaban más de un 12% e incluso la actividad bursátil se suspendía momentáneamente tras el brusco salto de su valoración

La función de editar tuits llega a los usuarios de ‘Twitter Blue’ de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

Los usuarios podrán, por ejemplo, corregir erratas o añadir etiquetas que se han olvidado, en un plazo máximo de media hora para hacer los cambios

Netflix le quita la etiqueta ‘LGTBQ’ a una serie sobre un asesino gay tras las críticas en redes sociales

Dahmer cuenta la historia de una asesino en serie homosexuales, cuyas víctimas también lo eran
spot_img

Colaboradores