viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El festival Primavera Sound Madrid 2023 se estrena en la fiesta de San Isidro

La Ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá del 8 al 10 de junio las jornadas principales del festival urbano patentado en Barcelona

El festival de música Primavera Sound, originalmente barcelonés, llega este año por primera vez a Madrid y se estrenará en las fiestas de San Isidro 2023 con cuatro actuaciones en el escenario de Matadero Madrid el 15 de mayo, día central de las fiestas patronales de la capital.

El área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento programará, en colaboración con el festival, cuatro recitales en Matadero como parte de las celebraciones que Primavera Sound realiza por su vigésimo aniversario, explica este miércoles el Consistorio en un comunicado.

Esta participación en los festejos más tradicionales de la capital supondrá el arranque oficioso de la primera edición de Primavera Sound Madrid, que próximamente anunciará los artistas que forman parte del cartel de San Isidro, si bien el festival llegará a Madrid en las semanas y meses previos.

Y es que este mismo sábado, 25 de marzo, el Primavera Sound echará raíces de diversas maneras en el tejido cultural de la capital a través de mercados, centros culturales, tiendas de discos y salas de conciertos para acercar la música en directo a los madrileños.

Aunque la Ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá del 8 al 10 de junio las jornadas principales del festival urbano patentado en Barcelona, los conciertos se extenderán por otros puntos de la ciudad entre el 5 y el 11 de junio, acogiendo a más de 200 artistas.

FIESTAS EN MERCADOS MUNICIPALES A LA HORA DEL APERITIVO Y OTRAS EXPERIENCIAS

Durante los meses de marzo y abril, a la hora del aperitivo, Primavera Sound Madrid organizará una serie de fiestas de entrada libre en mercados municipales y con sorpresas para los asistentes.

Estrenará la iniciativa este sábado el Mercado Barceló, donde se escuchará el ‘punk-pop’ del trío madrileño Las Petunias a mediodía, y también habrá un pase en clave pop de Indiespot DJ.

El 1 de abril tomará el relevo el Mercado de Prosperidad, donde se podrán ensayar pasos de baile con Julia Amor, alter ego de la andorrana Júlia Coll, y completará la jornada la sesión de la productora chilena afincada en Madrid Fernanda Arrau.

El turno del Mercado de la Paz llegará el 15 de abril con Radio Primavera Sound presentando una edición en directo del podcast 620 BPM, conducido por Ismael Silva y Daniel Galeano. Le seguirá una de las siempre festivas e imprevisibles sesiones de Umami.

Finalmente, el Mercado de Vallehermoso exhibirá el 22 de abril el ‘house’ post viral de LVL1 -artista y diyey que también formará parte del cartel Primavera Sound Madrid 2023- y Valverdina DJ set, proyecto en solitario de María Talaverano del grupo Cariño.

Por otro lado, el 18 de abril, en la Sala Clamores, Fundació Primavera Sound realizará su primera sesión de Primaveras Experiencias en Madrid tras la buena acogida que ya ha tenido este ciclo gratuito para estudiantes en Barcelona.

Paola Rivero, cantante y vocalista de Cariño, compartirá en esta sesión con un grupo de jóvenes las canciones que han marcado su trayectoria, reivindicando la música como espacio de reunión e intercambio.

Porque, añade la nota, esa es la excusa con la que se celebra Primaveras Experiencias: quizá cualquiera no sabe hacer una canción, pero en la conversación que se genera a su alrededor es bienvenido todo el mundo. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores