lunes, junio 14, 2021

(VÍDEO) Irene Montero, Yolanda Díaz e Iglesias, retratados: sus palabras cuando la luz subía con el PP en el poder

Podemos proclamaba que el PP tenía que «reunirse con las eléctricas» tras la subida de la luz en su mandato, y ahora ellos han quedado retratados por no cumplir con sus palabras

¿Qué pasaba cuando subía el precio de la luz cuando estaba gobernando el PP? «Hay que reunirse con las eléctricas», indicaba Irene Montero. Parece que cuando gobierna la oposición toca reunirse con las eléctricas, pero cuando formas parte del Gobierno actual que acaba de subir la factura de la luz, eso de reunirse con las eléctricas no entra en tus planes.

Irene Montero apostaba por «reunirse con las eléctricas» para que la factura de la luz no volviera a subir un 4%. Además, aclaraba que, «si al otro lado de la mesa se imaginan a Pedro Sánchez y, por otro lado, se imaginan a Pablo Iglesias o a Yolanda Díaz, no hay color». Y así es, no hay color, la subida ha sido mucho mayor.

Yolanda Díaz también quiso hablar sobre la subida de la luz que realizó el PP en su mandato, asegurando que lo que estaban pidiendo «desde hace mucho tiempo con nuestras iniciativas parlamentarias es intervenir desde lo público en el precio de la luz, es decir, hay que cortarle la absoluta libertad que tienen en este país las eléctricas para hacer lo que les da la gana», indicaba. Parece ser que ahora que ella forma parte del Gobierno actual las eléctricas siguen haciendo lo que les da la gana.

Por último, no podían faltar las declaraciones de Pablo Iglesias, quien gritaba que, «un Gobierno que protege a la gente tiene que enfrentarse a las eléctricas», y que «hace falta ya un Gobierno patriota que diga que la luz es un derecho».

Tras estas palabras de Unidas Podemos, podríamos llegar a la conclusión de que, eso de reunirse con las eléctricas puede que lo hayan pospuesto, y que a lo mejor entre dentro del ‘Plan España 2050’ de Sánchez.

Artículos relacionados