Inicio Internacional (VÍDEO) Imágenes fuertes: soldados ucranianos ejecutan a rusos capturados que yacían moribundos...

(VÍDEO) Imágenes fuertes: soldados ucranianos ejecutan a rusos capturados que yacían moribundos en el asfalto

El vídeo muestra cómo un efectivo ruso recibe tres tiros de gracia por parte de tropas ucranianas

Un vídeo difundido este lunes y verificado por The New York Times muestra a un grupo de soldados ucranianos ejecutando a efectivos rusos heridos tras una emboscada en la localidad de Dmytrivka, en las cercanías de Kiev y a unos 11 kilómetros de Bucha, escenario a su vez de la matanza de civiles descubierta la semana pasada.

Las duras imágenes muestran a cuatro soldados rusos sangrando abundantemente y en el suelo. Los ucranianos, por su parte, van filmando y, siempre según el Times, uno de ellos afirma en voz alta que un efectivo ruso aún respira. Le disparan entonces tres veces hasta matarlo.

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este miércoles a Ucrania de malos tratos a los soldados capturados y falta de voluntad para realizar canjes, a la vez que pidió el acceso urgente de representantes de organizaciones internacionales a los militares rusos en Ucrania.

«Se ha establecido de manera fiable que los militares rusos (prisioneros en Ucrania) son objeto de tortura, violencia e intimidaciones», señaló el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizintsev.

El representante de Defensa ruso, citado por la agencia RIA Nóvosti, señaló que las pruebas de los abusos «se difunden ampliamente en internet» y los medios de comunicación, pero no reciben la condena de la comunidad internacional.

Las autoridades de Kiev denuncian la misma actitud de los militares rusos hacia los prisioneros ucranianos.

Salir de la versión móvil