viernes, octubre 22, 2021

(VÍDEO) El discurso de Irene Montero que ha generado duras críticas en redes sociales

En una intervención, la ministra de Igualdad ha reclamado «justicia feminista» ante los sucesos ocurridos durante estos días

Tras la noticia del hallazgo del cuerpo de la niña de Tenerife, Olivia, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha querido recordar a las niñas en una intervención en un acto en Zaragoza de la candidatura de Ione Belarra para liderar Podemos.

En esta intervención ha ofrecido su apoyo a la madre de las niñas, así como también a Juana Rivas y a Irune Costumero, indicando que «todas las mujeres y niñas necesitan nuestro abrazo y apoyo de la sociedad. Necesitan justicia feminista».

La ministra de Igualdad, en su discurso, ha asegurado que lo que ha pasado con Anna y Olivia «es la punta del iceberg que arruina y destruye la vida de millones de mujeres».

Montero también ha nombrado en su discurso a Juana Rivas, que ha ingresado en prisión para cumplir su condena de dos años y medio por no haber entregado a sus hijos al padre en el año 2017. A raíz de este suceso, Montero ha indicado que estas situaciones no pueden darse en nuestro país porque, «para evitar que los maltratadores sigan asesinando y ejerciendo violencia contra los niños y niñas que son víctimas de violencia de género hay que defender a Juana Rivas», indicaba.

Irene Montero considera que «existe una Justicia patriarcal que penaliza a las madres que se defienden a sí mismas y a sus hijos de la violencia machista», por eso mismo, según Montero, es necesario «proteger a las vivas» para que no terminen asesinadas o «acaben asesinados sus hijos o sus hijas».

Las palabras de la ministra de Igualdad han sido muy criticadas por los usuarios de Twitter, ya que estamos hablando de un tema muy delicado y que la ministra de Igualdad ha utilizado para dar un «discursito» de los suyos sobre feminismo y patriarcado.

Artículos relacionados