lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

(VÍDEO) Capturan en aguas de Ceuta el pez dentón de mayor peso en el mundo: 18,7 kilos

Su peso ha superado en 4 kilos y 700 gramos al ejemplar de esta especie que ostentaba hasta ahora el récord a nivel mundial

Un pescador de Ceuta ha capturado en aguas próximas a la ciudad un pez de la especie dentón antúar que ha batido un récord mundial ya que el ejemplar ha pesado 18 kilos y 700 gramos.

Según han informado fuentes del sector pesquero, la pieza fue capturada este jueves por uno de los concesionarios de los puestos de pesca del Mercado de Abastos de la ciudad autónoma y su peso ha superado en 4 kilos y 700 gramos el mayor pez de esta especie que había sido pescado a nivel mundial.

Este tipo de pez suele frecuentar las aguas de Ceuta y su captura se ha producido desde una embarcación, después de que el animal se quedara enganchado en el arte de pesca del ceutí. Un restaurante de la ciudad ha decidido adquirir este pescado, según las fuentes.

El dentón común (Dentex dentex) es una especie de pez de la familia de los espáridos, común en el mar Mediterráneo, que habita también el Cantábrico, Atlántico Norte y costa noroccidental africana, incluyendo Madeira, Canarias y Cabo Verde. Su nombre hace referencia a los grandes dientes que posee y se suele encontrar a una profundidad de entre cero y 200 metros aunque no resulta del todo imposible observar a esta especie a otras profundidades.

Se trata del espárido más cotizado en el mercado al no ser una pieza de fácil captura, por lo que su precio es bastante elevado con respecto a otras especies de la familia.

Relacionados

spot_img

Colaboradores