sábado, marzo 2, 2024
sábado, marzo 2, 2024

(VÍDEO) El aplaudido discurso de Pedro Baños contra las dudas del PSOE sobre la soberanía de Ceuta y Melilla

El militar criticó las palabras de la exministra socialista María Antonia Trujillo sobre la posibilidad de ceder las ciudades autónomas a Marruecos

El coronel de infantería del Ejército de Tierra en la reserva Pedro Baños protagonizó este domingo una sonada intervención en el programa Horizonte, presentado por Iker Jiménez.

Al hilo de las recientes palabras de la exministra socialista María Antonia Trujillo, en las que defiende que Ceuta y Melilla pasen a ser de dominio marroquí, el coronel estalló y mostró su «enorme preocupación como español y como militar»

«¿Cómo podemos aceptar que tienen o han tenido puestos importantes que estén dispuestos a entregar parte de nuestro territorio? ¿Dónde está la defensa de nuestra integridad territorial? Esto es inadmisible», arrancó Baños, que añadió que sería imposible escucharles algo semejante a un político británico o a uno francés.

«Yo he jurado defender a mi país y a mis ciudadanos, ¿cómo voy a permitir esto?», apuntó el coronel, que concluyó su alegato exclamando: «¡Ceuta y Melilla españolas y que siempre viva España!».

Relacionados

spot_img

Colaboradores