viernes, mayo 3, 2024
viernes, mayo 3, 2024

(VÍDEO) Ayuso pide «total normalidad» ante la subida de los contagios: «Hacer un circo no nos sirve de nada»

La presidenta madrileña considera que hay que lidiar con la pandemia «con precaución», pero «sin generar caos pidiendo cerrar»

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha afirmado este jueves que, a pesar de la subida de los contagios de la covid-19, lo que hay que «hacer es actuar con total normalidad», «seguir adelante sin arruinar a la gente» y no hacer «un circo de cada contagio».

En declaraciones a los medios tras visitar la escuela taurina de la Venta del Batán, Díaz Ayuso ha defendido que hay que «mentalizarse» de que la pandemia sigue, y que hay que lidiar con ella «con precaución, siguiendo las normas» pero «sin generar caos pidiendo cerrar» y volviendo «a los errores del pasado».

«Yo creo que hacer un circo de cada contagio no nos sirve de nada, porque actualmente claro que hay contagios, y hay todos los días», ha opinado.

«Cuando haya un caso, pues se aísla, se pone en cuarentena a sus contactos estrechos y la vida sigue con total normalidad», ha señalado la presidenta, quien ha añadido: «A lo mejor vamos a estar así no sé cuántos meses».

La polémica por las cenas del PP

Díaz Ayuso ha dado estas explicaciones al ser preguntada por el caso de un concejal del PP en Arganda del Rey que ha dado positivo por coronavirus después de asistir a una cena de Navidad del partido a la que también fue la presidenta, quien ha afirmado que por ahora no hay más contagios entre los contactos estrechos del edil y que ella no recuerda haber estado con él.

El encuentro tuvo lugar en plena polémica por la decisión del PP de pedir la cancelación de las cenas navideñas de todas sus agrupaciones a nivel nacional, ante la cual Ayuso ha expresado repetidamente su disconformidad por entender que contraviene la estrategia sanitaria que ha llevado la Comunidad de Madrid.

Acompañada por el alcalde de Madrid y portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, Ayuso ha repetido que ella, como presidenta autonómica, está «muy por encima de los propios partidos», y no puede cambiar «la estrategia para unos y para otros».

«Es una decisión jerárquica y no tengo más que decir», ha repetido Ayuso, quien ha dicho comprender la decisión del partido, aunque ella opina que «ir hacia atrás y cerrar» no sirve.

Martínez-Almeida, por su parte, ha comentado que la postura de la presidenta y la del partido le parecen «razonables», pues «es una cuestión difícil, en estos momentos, de decidir», y ha insistido en que la opción escogida por Génova no supone «ningún ataque» contra la Comunidad de Madrid.

Tras este nuevo encontronazo entre Ayuso y la dirección nacional que encabeza Pablo Casado, fuentes de Génova expresaron el miércoles a Efe que asumen ya que el conflicto va a continuar porque hay una de las dos partes, la de la dirigente madrileña, que «no frena», y que «hace tiempo» además que ha cruzado «líneas rojas». 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores