sábado, junio 12, 2021

(VÍDEO) Ayuso cumple las expectativas con Bertín: así definió a Sánchez, a Podemos y a Vox

La política popular también hizo una defensa del liberalismo, «una ideología que pone a la persona en el centro de la política»

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, fue entrevistada este jueves por Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, en una esperada conversación con la representante política más de moda en España.

Tras arrasar en las elecciones madrileñas del 4 de mayo y contribuir a un cambio en el tablero político nacional, al menos según las encuestas, Ayuso dejó muchos y jugosos titulares. A continuación, repasamos algunos de ellos.

Críticas a Sánchez

No podían faltar las alusiones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien Ayuso parece haberse convertido en némesis política. Sobre el líder del Ejecutivo, la mandataria madrileña dijo que «es el peor presidente en el peor momento» y destacó que «no tiene un plan para España, no tiene un plan migratorio, un plan de política exterior, un plan para el paro juvenil y no sabe gestionar».

También se refirió al enfrentamiento constante buscado por Moncloa con el Gobierno madrileño a cuenta de la gestión de la pandemia. «El entendimiento ha sido muy complicado, de verdad, ha sido una relación imposible», resumió Ayuso.

En concreto, la presidenta madrileña señaló que por parte del Gobierno central «no ha habido más que una obsesión constante por arremeter contra la Comunidad de Madrid» y añadió que Moncloa ha tratado a los ciudadanos de la comunidad capitalina como «apestados» y «bombas víricas» haciendo gala de una notable «madrileñofobia» y atacando la política fiscal de la región.

Sobre Vox y Podemos

La presidenta madrileña también se refirió a Vox, quien se espera que sea su socio en la recién iniciada legislatura, y a Unidas Podemos.

Ayuso aseguró que Vox no es un partido de extrema derecha. «Considero que en algunas cuestiones lo llevan todo a un extremo y creo que hay algunas personas que si las dejas hablar y las vas conociendo también lo son, pero no se puede generalizar», explicó la presidenta madrileña, para añadir que el partido verde tiene cosas que «a veces te pueden gustar más o menos».

En cambio, Ayuso no tiene dudas sobre que Unidas Podemos es una formación de «extrema izquierda» y un «cáncer» para la política. Para la presidenta madrileña, el partido morado busca «la expropiación, aniquilar el sector privado, la destrucción del adversario, romper la convivencia, deslegitimar las instituciones, empobrecer, dividir, la cartilla de racionamiento…».

Frente a esto, Ayuso hizo una defensa del liberalismo, «una ideología que pone a la persona en el centro de la política, donde la cultura del esfuerzo y la responsabilidad son la clave para conseguir las cosas», y donde el sistema no está pensado «para dirigirte y para decirte que somos todos iguales».

Artículos relacionados