viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Unidas Podemos pide trasladar migrantes de Canarias a la península

La crisis migratoria amenaza con convertirse en una brecha más en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos

Unidas Podemos ha reclamado este viernes que los ministerios de Interior y Migraciones trasladen «a la mayor brevedad» a recursos de acogida de la península a los migrantes llegados a Canarias y ha anunciado que diputados de su formación acudirán el martes a Gran Canaria para comprobar la situación migratoria.

Fuentes de Unidas Podemos hacen llegar este mensaje el día en el que el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, expone en Las Palmas de Gran Canaria el plan del Gobierno para hacer frente a la situación.

Además, el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, visita Rabat este viernes probablemente con dos asuntos que plantear a Marruecos: un mayor control en las costas que frene las salidas y repatriaciones más ágiles y numerosas.

Enrique Santiago, Isa Franco y Meri Pita serán los parlamentarios de Unidas Podemos que acudirán el martes a las islas, para visitar el puerto de Arguineguín y el Centro de Acogida Temporal de Barranco Seco. El grupo de Pablo Iglesias señala que es necesario «tomar medidas urgentes para acabar con la situación en la que se encuentran las personas migrantes que llegan a las islas», según señalan fuentes de Unidas Podemos.

La crisis migratoria, con miles de migrantes en situación irregular atrapados en el muelle canario de Arguineguín y el aval del Tribunal Constitucional a las devoluciones en caliente supone una brecha más en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

La dirigente de Podemos y ministra de Igualdad, Irene Montero, fue este jueves muy crítica al asegurar que hay imágenes de la crisis migratoria en Canarias que un Gobierno progresista no se puede permitir y defendió que el Ejecutivo tiene que garantizar los derechos humanos en España.

El campamento de Arguineguín, donde hace solo unos días llegaron a hacinarse cerca de 2.700 personas, alberga ahora a unos 1.750 inmigrantes, tras la salida de unos 900 de ellos desde el pasado martes.

Relacionados

spot_img

Colaboradores