martes, septiembre 28, 2021

Una investigación interna de Facebook afirma que Instagram es tóxica para sus usuarios

El documento señala a las chicas adolescentes como adictas a Instagram a pesar de que la red les haga sentir mal en ocasiones

Una investigación interna de Facebook afirma que Instagram es tóxica para sus usuarios, sobre todo para las chicas adolescentes. “Un 32% de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor” señala el informe llamado ‘Los archivos de Facebook’ al que ha podido acceder The Wall Street Journal.

El documento mantiene que las comparaciones que se ven en Instagram alteran el modo en el que las chicas jóvenes se perciben y se describen a sí mismas.

Por otro lado, tanto el fundador de la compañía Mark Zuckerberg, como Adam Mosseri, el jefe ejecutivo de Instagram hablan de las propiedades beneficiosas de las redes sociales y minimizan los peligros de las plataformas. En 2011 Zuckerberg afirmó que «usar aplicaciones sociales puede ser beneficioso y positivo para la salud mental».

Son numerosos los estudios que se han realizado sobre los efectos de las redes sociales en los adolescentes. En 2019, un estudio reveló que más del 40% de las jóvenes se siente inferior en Instagram pero sin embargo no dejan de usar la red porque se sienten adictas.

Los chicos adolescentes también se ven afectados, pero en menor medida. Según el informe un 14% de los jóvenes afirma sentirse peor por Instagram.

Además, se ha filtrado que Instagram trabaja en una aplicación para menores de 13 años, pero el proceso ha sido paralizado por la Fiscalía de EE.UU. porque puede ser perjudicial para la salud mental de los menores.

Artículos relacionados