domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Un afiliado del PP demanda al partido por no haber convocado aún el congreso de Madrid

Este ciudadano sostiene que el congreso debió celebrarse en mayo de 2021 pero «se ha retrasado ilegalmente», de manera que se vulnera su derecho fundamental de asociación

Un juzgado madrileño ha recibido una demanda contra el PP de la Asociación de Derechos por la Democracia Real y por los Derechos Fundamentales del Ciudadano y de un afiliado del partido por vulneración del derecho fundamental de reunión al no haber convocado aún el congreso regional del PP de Madrid.

Según ha adelantado Vozpópuli, la demanda se interpuso el pasado mes de enero, antes de la guerra abierta la pasada semana entre el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Fue enviada a reparto y el pasado 15 de febrero recayó en el Juzgado de Primera Instancia número 58 de Madrid, que aún no la ha admitido a trámite pero que se prevé que lo haga en breve, ha explicado el abogado Enrique Herrero.

La demanda la interpone el mismo ciudadano que ya envió un burofax al PP el pasado mes de noviembre reclamando la convocatoria del congreso autonómico de Madrid, y que decidió iniciar la vía judicial ante la falta de respuesta.

Este afiliado sostiene que el congreso del PP de Madrid debió celebrarse en mayo de 2021 pero «se ha retrasado ilegalmente, privando a los afiliados de las elecciones de nuevos cargos», de manera que se vulnera su derecho fundamental de asociación, que el PP nacional «está coartando», ha detallado el letrado.

El abogado cita jurisprudencia del Tribunal Supremo por la que ya se condenó al PP por no convocar un congreso en tiempo y forma.

Esta demanda se conoce la misma mañana que se ha sabido que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quiere dejar la Portavocía nacional del PP para poder concentrarse en su labor como regidor, pero buscará que su cambio en el organigrama del partido sea pactado, según han informado fuentes de su entorno.

Martínez-Almeida tenía intención de dejar este puesto, que le obliga a tener un doble papel -institucional y de partido- desde hace tiempo. Ante la guerra abierta entre el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, buscará dejar el cargo de común acuerdo.

Por su parte la presidenta regional tiene previsto retomar este lunes su agenda de trabajo tras los últimos acontecimientos vividos en su partido, el PP, que el domingo culminaron con una concentración en su apoyo ante la sede de la formación en la capital de España. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores