lunes, febrero 26, 2024
lunes, febrero 26, 2024

Twitter relajará sus sanciones y optará por medidas «menos severas» en vez de suspender cuentas

Tras ser adquirida por Elon Musk, la plataforma detectó «políticas en las que la suspensión permanente fue una acción desproporcionada por infringir las reglas»

Twitter relajará sus sanciones en la red social. Así lo ha anunciado la plataforma, que a partir de ahora ha decidido que tomará «medidas menos severas» sobre las cuentas que incumplan las normas y suspenderá las cuentas solo a quien realice «violaciones graves o continuas» de sus políticas».

Tras ser adquirida por Elon Musk, la plataforma ya empezó a restablecer en diciembre cuentas que habían sido suspendidas, como la del expresidente Donald Trump, y detectaron «políticas en las que la suspensión permanente fue una acción desproporcionada por infringir las reglas».

En este sentido, el equipo ha querido anunciar más novedades sobre el tema y la forma de actuar sobre las sanciones. Por ejemplo, a partir del 1 de febrero, cualquier usuario podrá apelar una suspensión de la cuenta para que la decisión sea evaluada según las nuevas normas de Twitter.

Asimismo las nuevas sanciones podrían incluir limitar la visibilidad del contenido que infringe las normas, o pedirle al usuario que elimine los tweets si quiere seguir usando su cuenta de Twitter.

Sobre las infracciones graves, Twitter menciona participar en acoso a otros usuarios, actividades ilegales o amenazas con violencia, entre otras cosas. Además, la compañía ha indicado que en el caso de suspender la cuenta de un usuario, la persona afectada podrá apelar dicha suspensión a partir del próximo miércoles 1 de febrero. De esta forma, se evaluará su caso según los «nuevos criterios de restablecimiento».


Relacionados

spot_img

Colaboradores