domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

TVE paga 43.000 euros por cada programa de Jesús Cintora

Según reveló la directiva de TVE la empresa Lacoproductora SL ha firmado un contrato con valor de 1,3 millones de euros para un número total de 32 emisiones

La presidenta de TVE, Rosa María Mateo, ha revelado que el contrato para la producción externa del programa de Jesús Cintora, ‘Las cosas claras’, se eleva a 1,3 millones de euros, por los 32 capítulos firmados en el contrato, 43.048,38 euros por programa, de la empresa Lacoproductora SL, que fue creada por el cofundador de La Sexta José Miguel Contreras. La directiva de RTVE ha respondido a esta cuestión parlamentaria registrada por Vox que quería saber cuánto costaba exactamente el formato.

El desembolso realizado por la corporación pública a ‘Las cosas claras’ de Cintora, que protagoniza las mañanas de La 1, es de  43.048,38 euros por cada uno de los 32 capítulos aprobados. El coste de este programa es mucho mayor por tratarse de una producción mixta en colaboración con RTVE y la productora externa. La producción pública afronta grandes gastos adicionales como por ejemplo el plató donde se efectúa el programa, parte de la producción técnica o los sueldos de determinados trabajadores de RTVE que se destinan a este magazine.

Diputados de Vox apuntan que el artículo 35 del mandato-marco de la corporación de RTVE, decreta que el total de la producción de programas informativos debe ser interna, a lo que la cadena pública ha respondido que ‘Las cosas claras’ no se trata de un programa informativo sino de un magazine.  

Relacionados

spot_img

Colaboradores