jueves, junio 30, 2022

Turquía acusa a algunos países de la OTAN de querer alargar la guerra para «debilitar» a Rusia

«La situación de Ucrania les importa más bien poco», ha dicho el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu

Algunos países miembros de la OTAN quieren alargar la guerra en Ucrania para debilitar a Rusia, dijo este miércoles el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, en una entrevista en la emisora CNNTürk. «Piensan que si la guerra sigue, Rusia se debilitará. La situación de Ucrania les importa más bien poco», dijo el ministro.

Çavusoglu lamentó el por ahora escaso éxito de los intentos de mediación turcos, al reunir primero a los ministros de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, y ruso, Serguéi Lavrov, en la ciudad turca de Antalya, y luego albergar más negociaciones en Estambul.

«Teníamos la esperanza de que de la entrevista en Antalya saliera algo. Era una reunión importante para ambos bandos. Tras las conversaciones en Estambul, nuestra esperanza aumentó, pero al llegar las imágenes de la matanza (en Ucrania), se alejaron del acuerdo de Estambul. Por ahora siguen negociando», dijo Çavusoglu.

El ministro afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ucraniano, Volodímir Zelenski, «pueden reunirse en cualquier momento». «En la mesa de negociaciones se está hablando de una reunión de líderes. Si tiene lugar, puede ser en Estambul o en Antalya», manifestó.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados