Inicio Nacional Tras la polémica en el PP, Ciudadanos pide eliminar de la Constitución...

Tras la polémica en el PP, Ciudadanos pide eliminar de la Constitución la expresión «nacionalidades y regiones»

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

El coordinador general de los populares habló de Cataluña como una «nacionalidad» y fue desautorizado por Feijóo

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado que su partido va a registrar este lunes en el Congreso una iniciativa para cambiar el artículo 2 de la Constitución y que deje de existir esa expresión de nacionalidades y regiones para evitar que se hable de territorios «de primera y de segunda».

El movimiento del partido naranja llega una semana después de unas polémicas declaraciones del nuevo coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, en las que habló de Cataluña como una «nacionalidad». El propio Bendodo rectificó poco después y el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, también lo desautorizó.

Arrimadas ha argumentado que Ciudadanos toma esa iniciativa «valiente, reformista» como cree que es su formación, para garantizar que España es una nación de ciudadanos y territorios «libres e iguales», para que no haya división de «primera y segunda».

Arrimadas ha asegurado que Cs es el único partido que defiende la autonomía de la comunidad dentro de una nación de ciudadanos «libres e iguales». Ha criticado el cupo vasco y ha asegurado que tanto ella como sus compañeros antes se «cortan la mano» que votar a favor.

Salir de la versión móvil