viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024

Suspenden a un presentador ruso que pidió ahogar y matar a niños ucranianos

La directora del canal RT ha informado de que la cadena «no comparte semejante salvajada» expresada por el presentador

El presentador del canal de televisión estatal ruso RT Antón Krasovski fue suspendido por llamar a ahogar y a quemar a los niños ucranianos, informó este lunes la directora de la cadena, Margarita Simonián, en su canal de Telegram.

«Por ahora suspendo nuestra cooperación (con Krasovski) por cuanto ni yo ni el colectivo de RT podemos permitir que alguien se le pueda pasar por la cabeza que alguno de nosotros pueda compartir semejante salvajada», escribió Simonian.

En programa emitido en directo el pasado día 20 el periodista afirmó que los niños ucranianos que veían a los rusos como ocupantes deberían haber sido «arrojados a un río con una fuerte corriente» o como alternativa «meterlos en una cabaña y quemarlos«.

Krasovski hizo este comentario en un entrevista con el escritor de ciencia ficción Serguéri Lukianenko, quien le refirió que la primera ve que estuvo en Ucrania, en 1980, unos niños dijeron que vivirían mejor si no fuera porque los rusos ocupaban su país. «Lo que dijo Krasovski es salvaje y asqueroso. Quizás Antón explique qué locura temporal le llevó a decir eso. Cuesta creer que Krasovski piense sinceramente que hay que ahogar a niños», señaló la directora de RT.

Ucrania se pronuncia sobre las declaraciones del presentador de RT

Tras las polémicas declaraciones del presentador ruso del canal RT, Ucrania ha denunciado públicamente a la cadena como «incitadora del genocidio».

Además, desde Kiev aseguran que, tras estas polémicas declaraciones del presentador ruso Antón Krasovsky, esta emisora estatal rusa debería ser prohibida en todo el mundo.

Tanto el canal RT como la agencia Sputnik, ambos bajo el control permanente las autoridades rusas, se encuentran bajo sanciones de la Unión Europea, que suspendió sus actividades por ser esenciales y decisivas para impulsar y apoyar la agresión militar contra Ucrania y para la desestabilización de sus países vecinos.

Fuente: El Liberal y EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores