sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Sexto día de disturbios por Hasél en Barcelona, con ocho detenidos

Los manifestantes violentos han vuelto a lanzar piedras y otros objetos a los mossos, además de destrozar y saquear comercios

Barcelona ha vivido este domingo la sexta noche de disturbios en favor del rapero Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento del terrorismo. Al término de las concentraciones en la Ciudad Condal tuvieron lugar enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y actos vandálicos en el centro de la capital catalana.

Según el balance que han hecho los Mossos d’Esquadra, estos han detenido a ocho personas, cinco por robo en una tienda de ropa y tres por desórdenes públicos, en un operativo en el que ha participado también la Guardia Urbana de Barcelona.

Tras recorrer varias calles del Eixample, los manifestantes, un millar, según la Guardia Urbana, han iniciado una marcha inicialmente pacífica por el centro de la ciudad hasta llegar a la Via Laietana. Allí, sin embargo, algunos encapuchados han lanzado objetos contra los efectivos policiales como piedras, papeleras, bolsas de basura y botellas de vidrio.

También han tirado algunos petardos y han arrancado elementos del mobiliario urbano para lanzarlos a los mossos que custodiaban la comisaría, mientras el grueso de los manifestantes se mantenían alejados de estos incidentes.

Finalmente, las furgonetas de la policía autonómica han despejado Via Laietana y algunas personas han intentado sin éxito acercarse de nuevo hacia el Palau de la Música, que ayer fue objeto de vandalismo.

El grueso de los manifestantes se ha dirigido de nuevo hacia plaza Catalunya y aquí algunos se han ido hacia la Rambla Catalunya, donde grupos violentos han protagonizado actos vandálicos, que también han ocurrido en Paseo de Gracia, donde han causado destrozos y saqueos en algunas tiendas.

Relacionados

spot_img

Colaboradores