jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Sánchez se ofrece a la ONU para lograr acuerdos ante la crisis energética y la alimentaria

El jefe del Ejecutivo se reunió este lunes con el secretario general de Naciones Unidas, al que manifestó su apuesta por el multilateralismo

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ofreció este lunes al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para colaborar en todo lo que sea posible en el objetivo de conseguir acuerdos multilaterales frente a crisis como la alimentaria o energética provocadas por Rusia.

Sánchez inició con Guterres su agenda en Nueva York, donde permanecerá hasta el próximo jueves para intervenir en la apertura del 77º periodo de sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas y en otra serie de actos organizados en los márgenes de esa cita.

El jefe del Ejecutivo español y el secretario general de la ONU ya han mantenido varios encuentros en los últimos años para analizar la situación de esta organización y su actuación ante problemas como el cambio climático, la pandemia de coronavirus o, más recientemente, las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Para Sánchez, las acciones de Rusia suponen una amenaza no sólo para Europa, sino para el mundo en su conjunto como cree que se evidencia con la crisis alimentaria o los riesgos de una nueva catástrofe nuclear en la central ucraniana de Zaporiya.

Así se lo trasladó a Guterres, según fuentes españolas que recalcan que Sánchez insistió por todo ello en su apuesta por el multilateralismo como única vía para afrontar los desafíos globales del siglo XXI. La crisis alimentaria fue uno de los asuntos en los que incidió especialmente el presidente del Gobierno, que en el marco de la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU copresidirá este martes una cumbre para intentar aunar esfuerzos para hacer frente a este problema.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores