lunes, mayo 27, 2024
lunes, mayo 27, 2024

Rusia expulsa a tres diplomáticos europeos por apoyar a Navalni

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha justificado las expulsiones alegando un «comportamiento inaceptable y que no corresponde a su estatus diplomático»

Rusia ha anunciado este viernes la expulsión de tres diplomáticos europeos, procedentes de Alemania, Suecia y Polonia, por formar parte de «una marcha no autorizada» de apoyo al líder opositor ruso Alexei Navalni.

El Ministerio había citado previamente al embajador de la misión diplomática sueca, el encargado de negocios polaco y al enviado de la Embajada alemana para expresarles su protesta en relación con la participación de empleados de los consulados generales de Suecia y Polonia en San Petersburgo y la Embajada de Alemania en Moscú en las manifestaciones ilegales. La decisión de Moscú llega en medio de una controvertida visita del Alto Representante en Política Exterior de la UE, el español Josep Borrell.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha justificado las expulsiones alegando un «comportamiento inaceptable y que no corresponde a su estatus diplomático».

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó de «injustificada» la expulsión de Rusia de tres diplomáticos de Alemania, Polonia y Suecia por acudir a las protestas antigubernamentales en apoyo del líder opositor ruso Alexéi Navalni y dijo que es una decisión que «aleja» a Moscú de los principios del estado de Derecho.

Relacionados

spot_img

Colaboradores