domingo, abril 14, 2024
domingo, abril 14, 2024

Moscú dirige sus ataques a objetivos estratégicos: bases aéreas y depósitos de municiones y combustible

La aviación rusa golpeó 145 objetivos de las fuerzas armadas ucranianas durante las últimas 24 horas, en un ataque «de precisión»

Rusia continúa este sábado con sus ataques aéreos sobre Ucrania, que califica de «precisión» y que este sábado han destruido una base aérea militar en Vasilkov, al suroreste de Kiev, y un centro de inteligencia electrónica en Brovary, al este de la capital ucraniana, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov.

También los aviones de combate y las defensas aéreas rusas derribaron cinco drones, incluidos dos Bayraktar TB2, y un misil táctico Tochka-U durante las últimas horas, explicó Konashenkov. Konashenkov también informó de que la aviación rusa golpeó 145 objetivos de las fuerzas armadas ucranianas durante las últimas 24 horas en una operación especial en Ucrania. Esta operación incluyó tres sistemas de misiles antiaéreos Buk M-1, ocho puestos de mando y centros de comunicación, cinco depósitos de municiones y combustible y 78 grupos de equipo militar.

El ejército ruso ha intensificado los ataques en las últimas horas sobre Ucrania, país que invadió el pasado 24 de febrero tras un orden del presidente ruso, Vladimir Putin. Estos ataques han empezado a afectar, por primera vez desde que comenzó la invasión, a localidades del oeste ucraniano, cercanas las fronteras de países de la Unión Europea.

Ataques aéreos rusos a terminales de petróleo y eléctricas

Los ataques aéreos del ejército ruso en las últimas horas han incendiado una terminal petrolera en la ciudad de Vasilkov, en la región de Kiev, mientras otras ciudades permanecen con cortes de suministro de agua y electricidad, según las autoridades locales.

Según la agencia ucraniana Ukrinform, «anteriormente, un almacén de productos congelados se incendió en la aldea de Kvitneve, distrito de Brovary, también en la región de Kiev, después de un bombardeo enemigo».

Chernigov, al norte de Kiev, también está siendo atacado por los rusos y permanece sin suministro de agua, electricidad, ni tampoco sus ciudadanos tienen acceso al gas que podría hacer funcionar los sistemas de calefacción.

Así lo anunció en su cuenta de Facebook el jefe de la Administración Estatal Regional de la ciudad, Viacheslav Chaus. «El enemigo continúa sus ataques aéreos y con misiles. La gente pacífica está muriendo. Ayer, una bomba cayó en el Hotel Ucrania. Ya no hay hotel, pero Ucrania prevalece y continúa su lucha», dijo Chaus.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores