martes, agosto 9, 2022

Rusia denuncia un ataque masivo de Ucrania con cohetes en Jersón

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso no informó de víctimas a causa del ataque ucraniano, que será investigado por el Comité de Instrucción de Rusia

Rusia denunció este jueves un ataque ucraniano masivo con cohetes anoche contra zonas residenciales y el centro de Jersón, ciudad en el sur de Ucrania controlada por las tropas rusas.

«El 27 de abril sobre las 23.00 hora de Moscú (20.00 GMT) las Fuerzas Armadas ucranianas lanzaron un ataque masivo con misiles balísticos Tochka-U y cohetes de lanzaderas múltiples de gran potencia contra barrios residenciales y el centro de Jersón», afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov, en su parte bélico matutino.

Agregó que las unidades de las fuerzas antiaéreas rusas derribaron sobre la ciudad 12 cohetes de lanzaderas múltiples y dos misiles Tochka-U, fragmentos de uno de los cuales cayeron en un parque.

Para los militares rusos, subrayó Konashénkov, este tipo de ataques constituye un «crimen de guerra y una violación flagrante del derecho humanitario internacional».

El portavoz castrense no informó de víctimas a causa del ataque ucraniano, que será investigado por el Comité de Instrucción de Rusia.

Sobre las acciones militares rusas en el territorio de Ucrania durante en las últimas 24 horas, Konashénkov indicó que la aviación militar táctica rusa destruyó 67 objetivos militares ucranianos, entre ellos seis puestos de mando, dos fortificaciones, dos depósitos de armas y combustible.

«Como resultado de estos ataques fueron aniquilados más de 300 nacionalistas y fueron destruidos hasta 40 blindados y otros vehículos», agregó.

Según el general ruso, las fuerza antiaéreas derribaron un avión de asalto Su-24 ucraniano sobre la localidad de Nikolaevka, en la región de Lugansk, y un misil Tochka-U sobre la Izium, en la región de Járkov, además de cinco drones. 

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel