viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024

Rusia amenaza a Francia: tomará represalias que serán recordadas contra sus medios si no desbloquea las cuentas de ‘RT France’

La directora de la cadena informó de que las cuentas bancarias habían sido congeladas por las autoridades francesas por un nuevo paquete de sanciones de la UE

Rusia advirtió este sábado de que adoptará represalias contra medios franceses en respuesta al bloqueo en Francia de la cuentas bancarias del canal de televisión ruso RT France.

«El bloqueo de la cuentas de RT France conducirá a medidas de respuesta contra los medios informativos franceses en Rusia«, declaró un portavoz un portavoz el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, citado por la agencia oficial RIA Nóvosti.

Recalcó que «si las autoridades de Francia no dejan de aterrorizar a los periodistas rusos, (las medidas) serán tales que las recordarán mucho tiempo«.

La directora de RT France, Ksenia Fiódorova, informó este viernes en Telegram de que cuentas bancarias del canal habían sido congeladas por las autoridades francesas, que argumentaron su decisión con el noveno paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia por su campaña militar en Ucrania, adoptado el pasado mes de diciembre.

Fiódorova indicó en Telegram que la medida «prácticamente paraliza» las actividades de RT France, que -agregó- «no figura en ninguna lista y tiene derecho a trabajar en Francia».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores