miércoles, agosto 10, 2022

Rusia acredita al primer diplomático talibán pese a no reconocer a su Gobierno en Afganistán

El ministro de Exteriores ruso ha informado que el representante se encuentra en Moscú, donde llegó el pasado mes de febrero

Rusia ha otorgado una acreditación al primer diplomático del Gobierno talibán, que ya se encuentra en Moscú, según declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

«El mes pasado llegó a Moscú el primer diplomático afgano enviado por las nuevas autoridades y que recibió una acreditación en nuestro Ministerio«, dijo Lavrov en China, donde asiste a una reunión ministerial de países vecinos de Afganistán.

Según el ministro ruso, cuyas palabras recoge la agencia Interfax, «a pesar de la falta de experiencia en gestión, las limitaciones financieras y económicas, la presión política y diplomática de Estados Unidos y sus aliados, la nueva administración afgana, en lo general, logra mantener a flote el Estado«.

Sin embargo, Lavrov recordó que Rusia no ha reconocido aún al Gobierno de Kabul, debido, principalmente, a su falta de inclusividad.

En este sentido, afirmó que las nuevas autoridades deben representar no sólo a los diversos grupos étnicos, minorías nacionales y religiosas del país, sino también a las fuerzas políticas.

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel