lunes, diciembre 5, 2022
lunes, diciembre 5, 2022

Rumanía apoya la integración de Ucrania en la UE tras la petición de urgencia del presidente Zelenski

Bucarest también pide la entrada en el Club Comunitario de Moldavia y Georgia, también exrepúblicas soviéticas, sobre las que se teme que Putin albergue pretensiones

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, ha pedido este martes «la integración» de Ucrania, Moldavia y Georgia en la Unión Europea (UE), después de que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski pidiera oficialmente la entrada inmediata de su país al bloque comunitario.

«Rumanía apoya sin reservas la integración de Ucrania, y también de la República de Moldavia y de Georgia, en la UE», ha escrito Iohannes en su cuenta de Twitter. «El lugar de estos socios de la UE está dentro de la UE, y Rumanía hará todo lo posible para que esto se convierta en realidad», dijo Iohannis.

El ministro de Exteriores rumano, Bogdan Aurescu, ha secundado la postura del presidente: «La UE no está completa sin Ucrania, la República de Moldavia y Georgia; todos ellos se merecen ser miembros de pleno derecho», ha escrito Aurescu en Twitter. Aurescu había advertido el lunes de las dificultades de hacer posible un proceso de adhesión exprés para Ucrania.

Bulgaria, Chequia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia pidieron ayer la adhesión inmediata de Ucrania.

Todos los países de la Europa post-comunista en el centro y el este del continente, salvo Hungría, se han volcado en ayudar y apoyar a Ucrania con armas, munición y apoyo humanitario y diplomático ante la agresión rusa.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores