viernes, enero 21, 2022

Reino Unido bate récord de casos desde el 29 de enero, pero la presión hospitalaria todavía es baja

Gracias a la vacunación, el ascenso de casos no se ha manifestado directamente en una subida análoga del número de ingresos

El Reino Unido ha informado este martes del mayor número de nuevos casos de COVID-19 desde el pasado 29 de enero, así como de la cifra más alta de muertes desde el 23 de abril.

En concreto, los datos comunicados por el Ministerio de Sanidad británico muestran 28.773 nuevos contagios, en comparación con los 27.334 del lunes, y 37 decesos.

A pesar de ello, por el hecho de que buena parte de la población de riesgo está ya inmunizada contra el virus, el ascenso de casos no se ha manifestado directamente en una subida análoga del número de hospitalizados. Los ingresos están al alza, pero a un ritmo muy inferior y no amenazan con colapsar el sistema sanitario.

Número de hospitalizados diarios por COVID-19. Fuente: Ministerio de Sanidad británico.

En medio del avance de la variante delta, procedente de la india, Reino Unido ha vacunado ya al 86,2% de su población adulta con al menos una dosis y al 64,3% con la pauta completa.

Además, el Gobierno de Boris Johnson anunció este lunes que el próximo 19 de julio decaerán todas las restricciones relacionadas con el coronavirus, a excepción de la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de una mayoría de países.

Artículos relacionados