lunes, junio 5, 2023
lunes, junio 5, 2023

Primer ataque a Biden desde la mayoría republicana en la Cámara: el objetivo, sus medidas fiscales y climáticas

Por su parte, la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, critica que algunas de las personas más ricas del país «no han pagado lo que deben en impuestos» durante décadas

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este lunes su primer proyecto legislativo, una ley que eliminaría la nueva financiación para la Hacienda estadounidense (IRS) que los demócratas aprobaron en la pasada legislatura como parte de un ambicioso paquete de medidas fiscales y climáticas.

Para entrar en vigor, la ley debería ser ratificada en el Senado, donde los progresistas tienen mayoría, por lo que es prácticamente imposible que lo haga. La medida, sin embargo, fue una promesa electoral de los conservadores, que ahora son mayoría en la Cámara Baja, durante las elecciones de medio mandato del pasado noviembre.

«El Gobierno debería trabajar para vosotros. No contra vosotros», dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en un comunicado celebrando la aprobación de la propuesta.

En un mensaje criticando el proyecto, la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, dijo: «Durante décadas, algunas de las personas y de las corporaciones más ricas de este país no han pagado lo que deben en impuestos». Harris, además, puso en valor los esfuerzos de su administración por aumentar las contribuciones de las rentas más altas.

La nueva financiación para la Hacienda pública, unos 80 millones de dólares, se aprobó como parte de la Ley de Reducción de la Inflación, un ambicioso programa fiscal y climático que busca aumentar la recaudación de las rentas más altas e invertir millones de dólares en la transición verde.

Gran parte de los fondos para el IRS estarán destinados a contratar nuevos agentes que permitan ejecutar los aumentos de recaudación previstos en la ley y luchar contra el fraude.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores