lunes, septiembre 27, 2021

Polémica por un tuit de Vox señalando al editor de la revista satírica ‘El Jueves’

Vox ha publicado un tuit acusando a ‘El Jueves’ de difundir «el odio contra millones de españoles» por publicar una colección de caricaturas de dirigentes del partido

La polémica está servida, de nuevo, en las redes sociales. El partido de Santiago Abascal ha publicado un tuit en su cuenta oficial de Twitter a raíz del cual ha recibido la crítica de muchos usuarios

Vox publicó un tuit en el que acusaba a la revista satírica ‘El Jueves’ de difundir «el odio contra millones de españoles» por publicar una colección de ilustraciones con caricaturas de dirigentes del partido que están inspiradas en los cromos de la Pandilla Basura, llamando a estas caricaturas «LA PANDILLA VOXURA». 

Ante estas caricaturas, Vox ha querido responder a la revista atacando al presidente de RBA, el grupo editorial que publica la revista, nombrando su identidad en el tuit e incluso publicando la ubicación de su despacho en Barcelona, además de adjuntar una foto del presidente de RBA. 

La caricatura que han adjuntado desde Vox en su tuit ha sido la dirigida a Ortega Lara, donde titulaban este cromo como «Lara al sol de cara, el pobre Ortega tiene el cuerpo lleno de quemaduras, no es sano estar cara al sol tras tanto tiempo a oscuras», refiriéndose al tiempo que estuvo Ortega Lara en el zulo de ETA.

Los usuarios denuncian la publicación de Vox

Este tuit de Vox ha sido criticado duramente por los usuarios de Twitter, al considerar que es inadmisible que se señale públicamente el lugar de trabajo de una profesional de los medios de comunicación por el hecho de no estar de acuerdo con sus publicaciones, en esta caso satíricas.

Algunos usuarios apoyan a Vox y denuncian las caricaturas de ‘El Jueves’

Aunque han sido muchos los que han denunciado este tuit de Vox, también algunos usuarios han defendido la publicación del partido de Santiago Abascal y han denunciado que ‘El Jueves’ publicara esas caricaturas que atacan a los dirigentes del partido.

Artículos relacionados