domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Polémica por la participación de Djokovic en el Abierto de Australia: tendrá que demostrar que no puede ser vacunado

El tenista serbio deberá probar ante las autoridades que no puede recibir la vacuna contra el covid por razones médicas

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien ha obtenido una exención médica para poder participar en el Abierto de Australia, tendrá que justificar que no puede ser vacunado contra el covid-19, dijo este miércoles la ministra australiana del Interior, Karen Andrews.

«Si bien el Gobierno (regional) de Victoria y Tenis Australia pueden permitir que un jugador no vacunado compita en el Abierto de Australia, es el Gobierno de Australia el que hará cumplir nuestros requisitos en la frontera australiana», dijo Andrews en un comunicado.

Djokovic anunció el martes que defenderá su título del Abierto de Australia en Melbourne, entre el 17 y el 30 de enero, después de recibir una exención médica, al no estar vacunado contra la covid.

«Cualquier persona que quiera entrar a Australia debe cumplir con nuestros estrictos requerimientos fronterizos», enfatizó Andrews al recordar que aquellos que no han recibido la pauta completa de la vacuna del covid-19 deberán demostrar ante las autoridades que no pueden recibir este fármaco por razones médicas para evitar, de ese modo, las cuarentenas de 14 días.

Pero la ministra no aclaró qué pasará si Djokovic -cuyas razones médicas se desconoce- no cumple con los requisitos al pasar la aduana, limitándose a decir que «las cuarentenas de los viajeros internacionales en Victoria, incluyendo las personas que no han sido vacunadas, son asunto del Gobierno de Victoria».

Tras el anuncio del tenista, el gobierno regional de Victoria y Tenis Australia aseguraron que no dieron un trato especial a Djokovic, en medio de un gran malestar entre los habitantes de Melbourne, la ciudad que acumula más días bajo aislamiento estricto durante la pandemia, y del resto de este país en el que se implementaron duras medidas para atajar la pandemia.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores