sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Podemos critica al PP y al PSOE por negociar la renovación del CGPJ sin contar con «el Gobierno en bloque»

El coportavoz de Podemos también ha considerado que Lesmes ha sido el «colaborador necesario» de la «clara estrategia de bloqueo» del PP

El coportavoz de Podemos Pablo Fernández ha subrayado este lunes que la negociación con el PP para desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la tiene que hacer «el Gobierno en bloque» y no solamente el PSOE.

Fernández lo ha apuntado así en una rueda de prensa este lunes a mediodía, al mismo tiempo que en la Moncloa estaban reunidos el presidente y el vicesecretario general institucional del PP, Alberto Núñez Feijóo y Esteban González Pons, con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el ministro de Presidencia y secretario de reforma constitucional y nuevos derechos del PSOE, Félix Bolaños.

«Tiene que negociarse por el Gobierno en bloque», ha reiterado Fernández, porque, a su juicio, «el PP lo que pretende es una negociación bipartidista, para torcer el brazo al PSOE y seguir manteniendo el control anticonstitucional sobre el Poder Judicial».

Fernández ha opinado que la dimisión este domingo de Carlos Lesmes como presidente del CGPJ «llega casi cuatro años tarde» porque su cargo estaba caducado, mientras que la también coportavoz del partido Alejandra Jacinto ha señalado que Lesmes ha evidenciado una «coordinación con el PP» para una «clara estrategia de bloqueo».

En ese sentido, Fernández ha considerado que Lesmes ha sido el «colaborador necesario» de la estrategia del PP, en una «operación coordinada».

«Queremos acabar con esta situación de secuestro del Poder Judicial, pero tenemos muy claro que la negociación tiene que incluir a Unidas Podemos«, ha apuntado Fernández. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores