domingo, septiembre 25, 2022
domingo, septiembre 25, 2022

Pelosi sigue mostrando su apoyo a Taiwán y asegura que EE.UU. no permitirá que China le aísle

Nancy Pelosi apuntó que el objetivo de su polémica visita fue reafirmar «la fuerte relación» entre EE.UU. y Taiwán basada en el ‘statu quo’

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, dijo este miércoles que su país no permitirá a China aislar a Taiwán, en su primera rueda de prensa tras su viaje a la isla de la semana pasada que ha desencadenado una crisis con Pekín.

Pelosi apuntó que el objetivo de su polémica visita fue reafirmar «la fuerte relación» entre EE.UU. y Taiwán basada en el «statu quo».

Agregó que el viaje también sirvió para mostrar su respeto por el «éxito» económico y el «entusiasmo» de su pueblo por la democracia estadounidense y aseguró sentirse «muy orgullosa» de la delegación del Congreso de EE.UU. que ha encabezado durante esta gira por Asia.

La semana pasada, Pelosi hizo un viaje por la región, acompañada por varios legisladores estadounidenses, que le llevó a Singapur, Malasia, Taiwán, Corea del Sur y Japón.

La dirigente demócrata indicó este miércoles que acudió con «humildad» y «respeto para escuchar, aprender».

«Fui allí con los puntos de vista que el presidente (de EE.UU., Joe Biden) había propuesto y que compartí con franqueza y respeto», remarcó Pelosi.

Taiwán comenzó el martes maniobras de guerra para probar su capacidad defensiva frente a China, que lleva casi una semana desplegando músculo castrense en torno a la isla en represalia por la visita de Pelosi, la responsable de mayor rango de EE.UU. que ha viajado a este lugar en un cuarto de siglo.

Biden admitió el lunes estar «preocupado» por el despliegue armamentístico de China alrededor de Taiwán, aunque señaló que no cree que vaya a más.

En todo momento, la Casa Blanca ha buscado desvincularse de esta visita y ha subrayado que fue una decisión personal de Pelosi. 

Fuente: EFE

Relacionados

DeSantis se muestra «orgulloso» de poner en primer plano la «laxa» política migratoria de Biden

El republicano envió 48 inmigrantes al estado demócrata de Massachussets para denunciar la gestión del Gobierno central en este campo

Comienzan los referéndums de Putin para anexionar territorios ucranianos a Rusia sin la aprobación de la comunidad internacional

Durante los primeros cuatro días los ciudadanos pueden votar en sus domicilios y en lugares habilitados para ello, y solo durante el último día serán abiertos los colegios electorales

EE.UU. lleva meses disuadiendo en privado a Rusia del uso de armas nucleares, según ‘The Washington Post’

Putin presentó al mundo hace cuatro años un nuevo armamento hipersónico capaz, según Moscú, de burlar el escudo antimisiles estadounidense
spot_img

Colaboradores