domingo, septiembre 25, 2022
domingo, septiembre 25, 2022

Taiwán comienza un simulacro de defensa con fuego real en respuesta a las maniobras chinas

Por su parte, Pekín ha anunciado este martes la prolongación de sus ejercicios militares, dos días por encima de lo previsto

El Ejército de Taiwán ha comenzado este martes maniobras con fuego real para poner a prueba su capacidad defensiva ante una posible invasión china, en la misma jornada en que Pekín ha prolongado a un sexto día consecutivo los ejercicios militares alrededor de la isla que comenzaron el pasado jueves.

Las pruebas anuales de artillería pesada anunciadas por Taiwán se están llevando a cabo en el campo de entrenamiento de Fenggang (sur), según la agencia de noticias CNA. El área de entrenamiento, que abarca un kilómetro de costa en Fenggang, simula el modo de combate defensivo con el cual las fuerzas taiwanesas buscarían bloquear un avance enemigo en el mar.

La zona de ejercicios no se “superpone en absoluto” con la utilizada en los días anteriores por el Ejército Popular de Liberación (EPL, el Ejército chino), informó Lou Weijie, director de Política de Guerra del Ejército taiwanés.

La crisis entre Taiwán y China se originó por la visita a la isla la pasada semana de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, ante la cual Pekín había advertido de que tomaría serias represalias.

En respuesta a estos recientes ejercicios militares del EPL, el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Wu Zhaoxie, ha afirmado en rueda de prensa que estos son “una provocación irrazonable” y que el viaje de Pelosi “es solo una excusa para China”. “China está tratando de convertir el Estrecho de Taiwán en un mar interior, negando el statu quo de que es una vía fluvial internacional, afectando el derecho de la comunidad internacional a la libertad de navegación”, añadió Wu.

China sigue con sus maniobras

Por su parte, el Ejército chino ha anunciado este martes que prolongará por sexto día consecutivo las maniobras militares que lleva a cabo alrededor de Taiwán desde el pasado jueves, que inicialmente debían concluir el pasado domingo y ya se han prolongado dos jornadas más de lo previsto.

En un comunicado publicado en la red social Weibo -equivalente a Twitter, censurado en el país-, el Ejército Popular de Liberación (EPL) ha indicado que «continuará organizando maniobras conjuntas por mar y aire orientadas al combate», centrándose este martes en «contención y operaciones de seguridad conjuntas».

Fuente: EFE.

Relacionados

DeSantis se muestra «orgulloso» de poner en primer plano la «laxa» política migratoria de Biden

El republicano envió 48 inmigrantes al estado demócrata de Massachussets para denunciar la gestión del Gobierno central en este campo

EE.UU. lleva meses disuadiendo en privado a Rusia del uso de armas nucleares, según ‘The Washington Post’

Putin presentó al mundo hace cuatro años un nuevo armamento hipersónico capaz, según Moscú, de burlar el escudo antimisiles estadounidense

Una jueza bloquea en Indiana (EE.UU.) la ley que prohíbe el aborto con excepciones

Con esta decisión se permite que se reanuden los abortos en Indiana hasta la vigésima segunda semana de gestación
spot_img

Colaboradores