sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Pablo Iglesias cuestiona que el PSOE cuente con Page y Patxi López le responde: «Ya le gustaría» tener sus resultados

Page cuestionó en una entrevista las alianzas del Gobierno de Pedro Sánchez y discrepó de los ataques del PSOE a Alberto Núñez Feijóo

El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha criticado que el fundador de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, cuestione que el PSOE cuente con un político como Emiliano García-Page, al decirle que «ya le gustaría» a él tener los resultados del presidente manchego.

Iglesias considera que el PSOE «se equivoca» al apostar por figuras como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que a su juicio «se posicionan políticamente a la derecha».

«No nos hemos equivocado con Page, ya le gustaría (a Pablo Iglesias) tener los resultados que tiene Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha«, ha dicho el portavoz parlamentario del PSOE preguntado por este asunto en una rueda de prensa en el Congreso.

Page cuestionó en una entrevista publicada el lunes en El Mundo las alianzas del Gobierno de Pedro Sánchez y discrepó de los ataques del PSOE al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no cree que sea un político «insolvente», algo que ha molestado tanto al PSOE como a sus socios parlamentarios.

«Si Emiliano ha dicho que Feijóo no es insolvente, será que tiene mala fe Feijóo», ha ironizado López, en alusión a la disyuntiva que planteó Sánchez en el Senado sobre la actitud del líder del PP, que atribuyó precisamente a su «insolvencia y mala fe».

Sobre el tema de los aliados de Sánchez, López ha dicho que el Gobierno «no está para estar cómodamente», sino que «está para hacer lo que hay que hacer en momentos de dificultad».

Y como ejemplo ha comentado que tuvieron que pactar con EH Bildu la subida de las pensiones y del ingreso mínimo vital «porque el PP no quería» apoyar estas medidas.

«A un Gobierno se le castiga si no gobierna, y este Gobierno gobierna, utiliza los recursos para ayudar a la gente, a la economía productiva, a proyectar este país hacia el futuro, y practica con dos herramientas imprescindibles de política: el diálogo y el entendimiento», ha añadido.

Al igual que Pablo Iglesias, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado las palabras y el perfil de Page, aunque cree que «causan mas incomodidad en el PSOE que en Unidas Podemos».

«Conocemos perfectamente al señor Page y conocemos perfectamente sus inclinaciones políticas«, ha declarado.

Entre los socios parlamentarios de Sánchez uno de los más gráficos ha sido el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que ha dicho que Page «es un personaje que podría estar perfectamente en el PP», mientras que el portavoz del PNV, Aitor Esteban, considera que con Page «el PSOE tiene un problema».

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha avisado a los socialistas de que «a veces las malas compañías están en tu propio partido» y ha lamentado que figuras como Page o el presidente de Aragón, Javier Lambán, «le hagan un flaco favor a su partido y a millones de ciudadanos».

Y el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha sido tajante al señalar que si al señor Page «no le gusta la mayoría progresista, que explique cuál es la otra mayoría», que en su opinión es la del PP y conduce «a un callejón sin salida».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores