martes, junio 28, 2022

Elon Musk cuestiona la explicación del CEO de Twitter sobre el número de cuentas falsas: «El acuerdo no puede avanzar»

El empresario y el director general de la red social se enzarzan públicamente por el número de perfiles fake de la plataforma

El multimillonario Elon Musk cuestionó este lunes una cadena de mensajes del director general de Twitter, Parag Agrawal, sobre por qué existen alrededor de un 5% de cuentas falsas en la red social con un tuit de un emoticono de un excremento.

«¿Cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter», escribió el hombre más rico del planeta en un segundo tuit.

Este mismo martes, Musk ha tuiteado que su oferta por la compañía se basaba en los cálculos de que el porcentaje de cuentas falsas de la red social era inferior al 5%. En cambio, parece que esa cifra podría ser «mucho más alto». También ha criticado que Agrawal se «niegue públicamente a mostrar pruebas» al respecto. «Este acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga», ha añadido Musk.

Estos comentarios se producen después de que el máximo ejecutivo de Tesla pusiera a los inversores en vilo al informar que suspendía temporalmente la compra de la plataforma, que anunció por cerca de 44.000 millones de dólares, y rectificara poco después indicando que seguía comprometido con su adquisición.

El viernes pasado, Musk tuiteó que el acuerdo de Twitter quedaba suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios. Pero unas horas más tarde, el empresario cambió de idea y tuiteó que todavía estaba «comprometido con la adquisición».

En su hilo de mensajes Agrawal indicó que la red social todos los días se suspenden más de medio millón de cuentas de spam «incluso antes de que los usuarios puedan verlas». «El desafío más difícil es que muchas cuentas que parecen superficialmente falsas, en realidad, son personas reales. Y algunas de las cuentas falsas que en realidad son las más peligrosas, y causan el mayor daño a nuestros usuarios, pueden parecer totalmente legítimas», añadió.

Desde el viernes pasado, las acciones de Twitter bajaron. El jueves 12 de mayo cerraron a un valor de 45,10 dólares y el lunes a las 15.00 hora local (19.00 GMT) estaban a 37,80 dólares.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados