viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Musk anuncia algo muy esperado: en agosto estará disponible el servicio de Internet por satélite de Starlink

En una intervención virtual en el Mobile World Congress, Musk indicó que «en agosto deberíamos tener conectividad global en todas partes, excepto en los polos»

Elon Musk ha anunciado este martes algo que muchos estaban esperando: el servicio de Internet por satélite de banda ancha de su empresa, Starlink, estará disponible dentro de pocas semanas en todo el mundo.

En una intervención virtual en el Mobile World Congress de Barcelona, Musk indicó que «en agosto deberíamos tener conectividad global en todas partes, excepto en los polos». Además, anunció que en los próximos 12 meses el número de usuarios activos de ese servicio llegará al medio millón, ya que el número de clientes «está creciendo rápidamente», indicó.

Starlink venderá sus servicios a través de un kit, donde incluye una antena satelital (500 dólares), y una suscripción mensual para obtener los servicios de la empresa de Musk, una suscripción que tendría un coste de 100 dólares mensuales, un precio que, según indicó el director ejecutivo de SpaceX, será «el mismo en todo el mundo».

Para poder adaptarse a todas las necesidades de los consumidores, como también, adaptar el precio de sus servicios a todos los bolsillos, Musk explicó en el Mobile World Congress que SpaceX está trabajando en antenas de próxima generación que pueden ofrecer los mismos servicios que su paquete mensual, pero a un precio menor.

«Nos gustaría reducir el costo de la terminal de 500 a 200 o 350 dólares», comentó.

Por otro lado, Elon Musk también reveló en esta videollamada que Starlink de momento tiene dos alianzas con «las principales empresas de telecomunicaciones» de EE.UU. y que, además, se encuentra actualmente en negociaciones con otras compañías.

Relacionados

spot_img

Colaboradores