martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Miley Cyrus se suma a la moda de las canciones de desamor con ‘Flowers’: de Piqué a Liam Hemsworth

La cantante estadounidense ha sido mucho más sutil y menos iracunda que Shakira, aunque las referencias hacia su exmarido están ahí

La cantante estadounidense Miley Cyrus presentó este viernes Flowers, un tema cargado de amor propio y una venganza hacia su ex, el actor Liam Hemsworth, mucho más sutil y menos iracunda que la de Shakira. «No quería dejarte, no quería mentir, comencé a llorar pero luego recordé. Yo me puedo comprar flores», canta Cyrus en la canción cuya fecha de estreno coincidió con el 33 cumpleaños de Hemsworth.

Con el estreno de Flowers, Cyrus ha lanzado oficialmente su nuevo álbum Endless Summer Vacation, cuyo adelanto anunciaba la versión «más fuerte y segura» de la cantante y que promete tener sus reflexiones más íntimas en su camino hacia la sanación personal. Si bien han pasado dos años desde que Cyrus se divorció de Hemsworth, la sospecha de que la actriz de «Hannah Montana» quería enviarle un mensaje al actor con ese tema se generó cuando la cantante eligió el día del cumpleaños de su ex para hacer el lanzamiento.

Además, una vez publicado el tema, sus fans se dedicaron a buscar las posibles referencias que Cyrus pudiera haber hecho sobre la inconstante relación de una década – un corto matrimonio tras un largo noviazgo- que tuvo con Hemsworth, y una de las más evidentes es su reversión del estribillo de la canción When I Was Your Man de Bruno Mars.

El tema original habla de los errores que un hombre cometió en una relación y su arrepentimiento tras la ruptura, y fue, según los seguidores de la cantante, supuestamente dedicado por Hemsworth a Cyrus en el pasado y una de las canciones que sonaron el día de la boda de ambos. Con Flowers, Cyrus se hace responsable de su propia felicidad: «Yo me puedo amar mejor de lo que tú puedes», sin dejar de reconocer lo duro que fue para ella ver «arder» el hogar que buscó construir.

La canción llega después de que Shakira hiciera explotar las redes con el tema BZRP Music Session #53, su venganza hacia el exfutbolista Gerard Piqué y su nueva pareja, Clara Chía. Sin pelos en la lengua, Shakira contó sus intimidades, que ya eran mundialmente conocidas, como los problemas legales a los que se enfrenta con la Hacienda española y la infidelidad de parte de Piqué.

Si bien esta no es la primera vez que Shakira canta los problemas que tuvo en la relación, hasta entonces la colombiana había sido menos explícita y había manejado referencias más sutiles en sus videos y letras en los temas Monotonía y Te felicito. Tanto BZRP Music Session #53 como Flowers han traído una ola de comentarios polarizados en redes sociales, pero la conclusión de ambas podría estar definida por la frase de Shakira en su canción: «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan», pues eso están haciendo las dos con sus rupturas.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores