viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Michel viaja a Kiev, «corazón de una Europa libre y democrática»

Este lunes, Ucrania tramitó el formulario para solicitar formalmente su entrada en la Unión Europea

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha viajado este miércoles a Ucrania, dos días después de que su presidente, Volodímir Zelenski, cumplimentara y tramitara el formulario para solicitar el reconocimiento del país como aspirante a ingresar en la Unión Europea (UE).

«En Kiev hoy, el corazón de una Europa libre y democrática», ha escrito Michel, a través de su cuenta en Twitter, junto con una fotografía de su llegada en tren a la capital ucraniana.

El viaje del presidente del Consejo Europeo, que no había sido anunciado previamente, sigue al realizado el pasado 8 de abril por la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el alto representante de Política Exterior comunitario, Josep Borrell.

El propio Zelenski asistió el domingo a la entrega formal del formulario de solicitud de reconocimiento como país aspirante al embajador de la UE en su país, Matti Maasikas.

El mandatario señaló que el avance de su país en dirección al bloque comunitario «se produce en un momento muy trágico, en el que muchos ucranianos están perdiendo la vida por sus ideales». El objetivo es «ser parte de Europa, entre iguales», añadió.

Maasikas, por su parte, garantizó al presidente ucraniano que «todos en la UE sentimos la importancia y el significado» de este paso, en medio de la «situación difícil» de Ucrania. «En tiempos extraordinarios hay que dar pasos extraordinarios y a velocidad extraordinaria», afirmó el representante de la UE.

Fuente: EFE.

Relacionados

Las tropas rusas se están reagrupando para tratar de bloquear la ofensiva ucraniana, según Kiev

Las tropas rusas habrían lanzado cinco ataques con misiles y ocho ataques aéreos y en total más de 65 ataques con lanzacohetes en las últimas 24 horas

Alemania se queja de los precios «astronómicos» que «países amigos» como EE.UU. le cobran por el gas

Las sanciones contra Rusia y los problemas con el Nord Stream han dejado a Berlín a merced de los precios Washington para la venta de gas licuado

Putin cree que la situación en los territorios ucranianos anexionados «se estabilizará» y podrán desarrollarse «tranquilamente»

El jefe de Estado ruso volvió a defender los resultados de los referendos de anexión celebrados en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia
spot_img

Colaboradores