domingo, mayo 5, 2024
domingo, mayo 5, 2024

Más de una veintena de comercios de Ceuta cierran sus negocios ante la crisis diplomática

Las entidades empresariales han solicitado que se garantice la actividad empresarial y económica de la ciudad autónoma

Un importante número de comercios de Ceuta, sobre todo del centro de la ciudad, han optado esta mañana por permanecer con sus persianas bajadas como consecuencia de la crisis diplomática y la sensación de inseguridad que ha producido la masiva presencia de inmigrantes marroquíes por las calles.

Fuentes empresariales han informado que más de una veintena de establecimientos comerciales han optado por no abrir sus puertas en esta jornada debido a la situación que está viviendo la ciudad con la entrada de más de 5.000 inmigrantes.

Mientras tanto, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Ceuta ante la «gravedad de los acontecimientos» ha mostrado su «apoyo» a todos los empresarios y autónomos que como cada día «han levantado su ventana y continúan generando riqueza y empleo en la ciudad, aunque las circunstancias actuales no sean las más adecuadas».

Las entidades empresariales han solicitado que se garantice la actividad empresarial y económica de Ceuta, asegurando tanto la seguridad de «los empresarios, de sus trabajadores y por supuesto de sus clientes».

También han mostrado su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado así como al ejército que «están en estos momentos trabajando por la integridad territorial de nuestro país y la de Ceuta».

Los empresarios han pedido al Gobierno «una respuesta rápida y contundente a nivel nacional e internacional de apoyo sin fisuras a la ciudad, su españolidad, la seguridad de sus fronteras y por supuesto de sus ciudadanos y empresas».

Por su parte, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. de Ceuta han solicitado a las empresas y a las administraciones «comprensión y flexibilidad para con sus trabajadores y trabajadoras» tras la situación actual.

Desde la FSC-CCOO han exigido a las Administraciones que estén a la «altura de las circunstancias y trasladen a la ciudadanía una imagen de lealtad y unidad entre ellas». En último lugar, desea que pronto «podamos volver a la normalidad».

Relacionados

spot_img

Colaboradores